vender-vino-feria

Claves para vender vino en una feria

Las ferias son una excelente herramienta de marketing para hacer que una marca destaque del resto y gane visibilidad en el sector. El mundo del vino no es ajeno a este tipo de acontecimientos que se suceden a lo largo del año.

Obviamente, el objetivo final de la presencia de una bodega en la feria es aumentar las ventas. Un primer paso para ello es invitar a clientes y potenciales nuevos compradores. Algunas marcas motivan a sus clientes con ofertas o demostraciones en su stand, también suelen ofrecerse algunas promociones y precios especiales solamente para la feria. Otra buena manera de atraer la atención es contactar con medios de comunicación especializados en el sector para organizar entrevistas o reportajes sobre la marca. Para preparar bien el evento es interesante realizar un trabajo previo, por ejemplo, asistiendo a otras ferias del sector para recoger ideas y ver cómo se organizan las diferentes actividades.

La asistencia a una feria suele significar una importante inversión para una bodega. Antes de confirmar la asistencia, es conveniente calcular bien el coste estimado, incluyendo todos los factores como el diseño y construcción del stand, el material promocional y el coste de personal. Solo así se puede evaluar con éxito si la presencia en la feria puede llegar a ser rentable o no.

Las bodegas que exponen deberían fijar unos objetivos claros sobre su presencia en la feria y enfocar sus acciones a tales objetivos.

Una buena forma es realizar un estudio previo de la feria en cuestión, hablar con otros participantes y averiguar si el evento puede funcionar para esos objetivos.

Finalmente, es muy aconsejable formar al personal específicamente para su trabajo en la feria para que consigan el mayor número de contactos posible.  Contar con empresas especializadas en ferias de este tipo también puede representar una gran ayuda para las bodegas que quieren exponer, especialmente si no se ha hecho antes.

Para facilitar este proceso indbex ha creado una aplicación para dispositivos móviles a la que los compradores pueden indicarle lo que buscan en la misma entrada de la feria. La aplicación les devuelve un listado de localizaciones por hall y stand de bodegas que tienen justo lo que necesitan. Sin duda una herramienta que facilitará los negocios entre bodegas y compradores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *